Si el primer episodio de Asesinato en el fin del mundo estuvo dedicado en su mayor parte a la presentación de los personajes y a situar al espectador en el contexto adecuado, este segundo titulado El ciervo plateado, empieza a adentrarse en terreno pantanoso donde las sospechas acerca de la muerte de Bill empiezan a crecer por doquier, ante el aparente interés de algún personaje de tratar de ocultar la verdadera realidad de un suceso que, cada vez más parece tener su origen en el pasado directo de Darby (Emma Corrin) y Bill (Harris Dickinson).
La búsqueda del asesino anónimo
Gran parte del episodio está situado en el pasado, siendo el propósito de los flashbacks conocer la forma en la que Darby y Bill se conocieron. Un hecho que tiene su origen a raíz del asesinato de una mujer anónima, a la que Darby intenta identificar por medio de unos pendientes de plata que encuentra en la escena del crimen, cuando asiste junto a su padre, forense de profesión, para investigar los hechos. Teniendo sólo los pendientes como única pista, Darby, decide preguntar en un foro de internet dando con Bill, quien pronto también empieza a interesarse por el caso, llevándolos a conocerse al final del episodio, algo que da paso a la investigación de la serie de asesinatos de la que ya se dejó constancia en el primer episodio y que parecen tener como denominador común al mismo sujeto.
Ronson tiene una actitud sospechosa
A la mañana siguiente después de lo ocurrido con Bill, todos los invitados se reúnen para desayunar reinando entre ellos un ambiente distendido, algo que contrasta con la gravedad de los hechos, siendo la realidad que nadie a excepción de Darby y Sian (Alice Braga), sabe lo ha sucedido. Algo que cambia cuando entra en escena Andy Ronson (Clive Owen) y comunica que Bill ha fallecido, dejando a todos en shock, siendo a partir de aquí cuando el magnate tecnológico empieza a dar explicaciones nada convincentes sobre Bill, atribuyendo su muerte a una sobredosis, algo que Darby se niega a creer.
La forma de actuar de Ronson es extraña, como si intentase construir un relato ficticio, con el objetivo de ocultar algo sobre la muerte de Bill.
Darby investiga la escena
Ante las afirmaciones de Ronson sobre la muerte de Bill, Darby, decide iniciar su propia investigación, algo que pasa por examinar la escena y el cuerpo de Bill. Al no disponer de autorización para entrar a la habitación, se las ingenia para que con su anillo también pueda acceder a la misma.
Una vez dentro, las cosas no cuadran, pues con la ayuda de la IA determina que la sobredosis fue ajena a la voluntad de Bill, ya que las marcas en su brazo no son propias de haberse inyectado la sustancia el mismo. En estas aparece en la habitación Lee (Brit Marling), provocando que Darby tenga que esconderse, observando desde el baño como también investiga entre las pertenencias de Bill, dando la sensación de estar buscando algo concreto, poniendo ya también el foco de duda sobre ella. Aunque posteriormente, la propia Lee le revela a Darby que el motivo de la irrupción en la habitación es debido a que la causa de la muerte tampoco le encaja, pues si recordamos, Lee, parecía conocer bien a Bill, siendo esta la que le había invitado al retiro.
Las imágenes de la cámara de seguridad
Después de observar las incongruencias existentes en el cuerpo de Bill y hablar con Lee, Darby, necesita encontrar respuestas, siendo el mejor sitio para ello la grabación de la cámara de seguridad de la habitación donde se alojaba Bill, tal como le indica sutilmente Lee. El problema está en que evidentemente el acceso a las grabaciones está restringido para los huéspedes del hotel, por ello, haciendo uso de sus habilidades como hacker, accede al servidor donde se almacenan todas las imágenes. Imágenes que en un principio no muestran nada fuera de lo común, hasta que sorprendentemente dan paso a una aparición perturbadora y es que alguien enmascarado estuvo frente a la puerta de Bill el día de su fallecimiento. Este hecho no hace más que abrir el abanico de sospechosos de la muerte de Bill, pues el atuendo del sujeto no da la más mínima pista acerca de quien se puede tratar.
Con cada entrega, la serie se está tornando cada vez más oscura y aparentemente la trama va a deparar más de una sorpresa de aquí al final de la primera temporada.
Un nuevo episodio de Asesinato en el fin del Mundo está disponible cada martes en Disney+.