Cine

El reboot de Marvel de 'Blade' protagonizado por Mahershala Ali, vuelve a perder a su director

La nueva versión de Blade enmarcada en el UCM vuelve a enfrentarse a problemas de producción con la salida del director Yann Demange.

El reboot de Marvel de 'Blade' protagonizado por Mahershala Ali, vuelve a perder a su director
20th Century Studios

Parece que el reboot de Blade en el Universo Cinematográfico de Marvel está maldito, viviendo el enésimo contratiempo que vuelve a poner en problemas la realización del largometraje, derivado de la salida del director Yann Demange (Territorio Lovecraft, White Boy Rick).

Anunciada en la Comic-Con de San Diego en 2019, junto la confirmación de la participación de Mahershala Ali como Eric Brooks / Blade, la cinta no ha hecho más que tener problemas durante la fase de preproducción de la misma, habiéndose cobrado ya dos directores. El primero fue Bassam Tariq, quien decidió abandonar el proyecto en septiembre de 2022, siendo sustituido posteriormente por Demange, quien mostró su entusiasmo por poder hacerse cargo de un personaje tan icónico de los cómics de Marvel. Pero, según ha informado The Wrap, en algún momento la cosa se torció entre el realizador y el estudio, indicando que su salida se produjo hace un "hace un tiempo" y de carácter “completamente amistoso”, aduciendo que el desarrollo del proyecto se había extendido a lo largo de varios años.

La inestabilidad ha sido una constante desde los primeros pasos de la producción, no solamente en el terreno de la realización, sino también en el de la escritura, habiendo desfilado nada menos que cinco guionistas, entre ellos, Michael Green, Stacy Osei-Kuffour, Michael Starrbury, Beau DeMayo y Nic Pizzolatto. El último que se está encargando de esta labor es Eric Pearson, quien ya ha colaborado con Marvel anteriormente en Thor: Ragnarok y Viuda negra, haciendo ahora también lo propio con Los Cuatro Fantásticos.

'Blade' corre peligro de no estrenarse en 2025

Mahershala Ali en Alita: Ángel de combate (2019)
Mahershala Ali en Alita: Ángel de combate - 20th Century Studios

Tras haber confirmado hace unos meses atrás que la fecha de estreno de Blade sería el 7 de noviembre de 2025, estas noticias relativas a la salida de Demange dejan muchas dudas de que esto vaya a ser así, debiendo empezar la filmación este mismo año si quieren llegar a tiempo. Con estas circunstancias es materialmente imposible que Blade se ruede en lo que resta del año, pues en el hipotético caso de que Marvel encuentre un nuevo director rápidamente, se presupone que este le querrá imprimir su sello personal, pudiendo sugerir algunos cambios en el guion, lo que irremediablemente retrasaría el proceso.

A todo esto, hay que añadirle el hecho de que Mahershala Ali ha sido contratado para participar en la nueva película de Jurassic World, comenzando esta su filmación en las próximas semanas de cara al estreno el 2 de julio de 2025. Es altamente improbable que el oscarizado actor pueda compaginar dos superproducciones de este calibre, contando siempre con el condicionante que puede haber regrabaciones adicionales a la fotografía principal.

Mala pinta tiene el reboot de Blade, ahora mismo si hubiese que apostar por algo, es a que se retrasa por lo menos hasta 2026. Según las palabras de un insider al citado medio, la prioridad es "hacer bien Blade en lugar de simplemente sacarlo cuanto antes", esto parecer concordar con la nueva estrategia de Marvel de optar por la calidad por encima de la cantidad, teniendo planeado lanzar dos películas por año, aunque por el momento para el próximo año ya están fijadas Capitan América 4, Thunderbolts y Los Cuatro Frantásticos.