Austin Butler es uno de los actores más destacados de Hollywood en estos momentos, habiendo tenido papeles destacados en películas y series de televisión recientes, como es el caso de Los amos del aire de Apple TV+, Dune: Parte Dos interpretando al villano Feyd Rautha Harkkonen y las recién estrenada The Bikeriders, donde comparte elenco con Jodie Comer, Michael Shannon y Tom Hardy. No obstante, durante una entrevista reciente con Buzzfeed, Butler ha revelado que pudo protagonizar la saga de Los Juegos del Hambre como uno de los personajes más relevantes.
El personaje que podría haber interpretado Butler en Los Juegos del Hambre no es ni más ni menos que Peeta Mellark, habiendo acudido incluso al proceso de audición, pero finalmente según revela el actor nominado al Oscar por Elvis, ni siquiera recibió una contestación. El papel fue a parar finalmente a Josh Hutcherson, quien lo interpretó a lo largo de las cuatro películas también protagonizadas por Jennifer Lawrence como Katniss Everdeen.
“Hice una audición para Los Juegos del Hambre y no me la dieron. Creo que ni siquiera me llamaron. ¿Cuál es el personaje, Peeta? Josh Hutcherson lo consiguió. Es genial"
La carrera de Austin Butler todavía no había despegado cuando se estrenó Los Juegos del Hambre
Hace más de una década, Austin Butler todavía no era el actor que es hoy en día, siendo un reclamo para los grandes estudios, pero cuando Los Juegos del Hambre comenzó su desarrollo, Josh Hutcherson tenía más recorrido en la industria al haber protagonizado largometrajes como Zathura: Una aventura espacial, Un puente hacia Terabithia y Viaje al centro de la Tierra. En ese sentido, Butler comenzó apareciendo en más series de televisión, siendo así como se dio a conocer ante el gran público, primero en Arrow y posteriormente en Las Crónicas de Shannara, cuyo papel de Wil Ohmsford le abrió las puertas a su primer gran proyecto cinematográfico a las órdenes de Tarantino en Érase una vez en... Hollywood, aunque la explosión de su carrera llegó con la mencionada Elvis de Baz Luhrmann.
Ciertamente no sabemos cómo habría sido Los Juegos del Hambre con Austin Butler como Peeta, aunque a buen seguro por lo visto a lo largo de su filmografía hubiera ofrecido una gran interpretación, ya que su talento está fuera de toda duda, pero quizá esa inexperiencia en el terreno cinematográfico pesó en su contra, en detrimento de un actor como Hutcherson mucho más experimentado en esos momentos.
La próxima película de Los Juegos del Hambre será Amanecer en la cosecha
Será la adaptación de la nueva novela de Suzanne Collins
Tras el éxito en taquilla de Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes, habiendo recaudado 337,3 millones de dólares en todo el mundo sobre un presupuesto de 100 millones de dólares, Lionsgate anunció a principios de mes la adaptación cinematográfica de la nueva novela de Suzanne Collins titulada Los Juegos del Hambre: Amanecer en la cosecha. Una nueva precuela cuyo argumento se desarrollará en Panem 24 años antes de los acontecimientos de Los Juegos del Hambre, narrando los 50º Juegos del Hambre, también conocidos como el Segundo Vasallaje de los Veinticinco, edición conocida por ser en la que Haymitch Abernathy fue el vencedor.
Por el momento los detalles del filme son todavía escasos, postulándose Francis Lawrence para volver a sentarse en la silla de dirección como en los cuatro precedentes anteriores de la saga. Lionsgate ha fijado la fecha de estreno en cines de Los Juegos del Hambre: Amanecer en la cosecha para el 20 de noviembre de 2026.