Cine

La película de Blade del UCM actualiza su estado de desarrollo gracias a Kevin Feige

El jefe de Marvel Studios dice que el nuevo guion va por buen camino, además que la primera película de 'Blade' en el UCM tendrá calificación por edades R, siendo algo inherente al personaje.
La película de Blade del UCM actualiza su estado de desarrollo gracias a Kevin Feige
20th Century Studios

La primera incursión de Blade en el Universo Cinematográfico de Marvel está siendo un quebradero de cabeza para el estudio, habiendo transcurrido cinco años desde que el proyecto se anunció por primera vez en la Comic Con de San Diego de 2019, cuando Mahershala Ali y Kevin Feige se subieron juntos al escenario para confirmar que una película de Blade se encontraba en desarrollo. Desde entonces no ha habido más que contratiempos, pasando una gran cantidad de guionistas y dos directores, renunciando todos ellos por la aparente imposibilidad de sacar adelante una historia acorde a Blade. Sin embargo, la última actualización por parte de Feige indica que ahora parecen estar yendo en la dirección correcta, diciendo estar impresionado por el último borrador del guion escrito en teoría por Eric Pearson.

"Ha sido frustrante para nosotros y para algunos fans que haya tardado tanto, pero ahora tenemos un guionista trabajando en ello", dijo Feige a Shadow and Act, durante la gira de prensa de Deadpool y Lobezno. “He leído la mitad de su nuevo borrador y hasta ahora me siento bien”.

Los motivos detrás de los retrasos de la película de 'Blade' del UCM

Mahershala Ali en Alite: Ángel de combate (2019)
20th Century Studios

Los altibajos del pasado año en taquilla han propiciado que Marvel Studios se replantee el futuro del UCM, haciendo una serie de cambios en pos de recuperar el terreno perdido por la sobreexplotación del género de superhéroes. Entre esos cambios se incluye la reducción de proyectos que se estrenan al año, siendo una medida que permitirá ofrecer mejores títulos en todos los aspectos, priorizando una narrativa y tramas superiores a lo que ha venido viendo desde que finalizó la Saga del Infinito.

Esto es precisamente lo que ha llevado a Blade a entrar en una espiral de retrasos, motivados por no acertar con la historia, algo de lo que recientemente habló Feige durante una entrevista con Black Tree TV.

“Creo que es así. Quiero decir, durante los últimos dos años, mientras intentábamos hacer esa película, lo más importante para nosotros fue no apresurarnos y asegurarnos de que estábamos haciendo la película de Blade correcta”.

Una de las dudas existentes en cuanto a la película de Blade del UCM es si esta mantendrá el característico tono del personaje, lo cual conlleva escenas violentas que evidentemente incrementan la calificación por edades. Las tres películas de Blade, protagonizadas por Wesley Snipes, tuvieron calificación por edades R, el equivalente al no recomendado para menores 18 años en España. A escasos días de que Deadpool y Lobezno haga su desembarco en los cines de todo el mundo, el largometraje protagonizado por Ryan Reynolds y Hugh Jackman se convertirá en el primero de la historia del UCM en tener una calificación por edades R, aunque según apunta Feige esta no será la última, pues la intención es que Blade también la tenga.

“Hace años hubo algunas películas geniales de Blade, todas con clasificación R. Así que creo que eso, como Deadpool, es inherente al personaje de Blade”.

En teoría, Blade tendría que estrenarse en noviembre de 2025, pero tras la renuncia del director Yann Demange, parece complicado que no se retrase, habida cuenta que todavía no hay un nuevo director asociado a la película y que el guion está a medias, por lo que no sería de extrañar que esta pudiese llegar en 2026, pues entre otras cosas también hay que tener en cuenta que Mahershala Ali tiene compromisos adquiridos con otras producciones, como es el caso de Jurassic World 4, la cual está siendo rodada actualmente.