Cine

La nueva escena de apertura de 'Rebel Moon Parte 1', explicada por Zack Snyder

La versión R de 'Rebel Moon Parte 1' comienza con una escena nueva que involucra a Noble y Aris, la cual ha sido explicada por Zack Snyder.

La nueva escena de apertura de 'Rebel Moon Parte 1', explicada por Zack Snyder
Netflix

Netflix ha estrenado este pasado viernes los montajes del director de las dos primeras partes de Rebel Moon, catalogados desde el primer momento como la auténtica visión de Zack Snyder, y ciertamente, este eslogan no estaba equivocado. A diferencia de los cortes PG-13, tanto Rebel Moon – Parte 1: El Cáliz de Sangre como Rebel Moon – Parte 2: La maldición del perdón se sienten títulos mucho más redondos en lo tocante a la historia, dotándola de mayor contexto. La escena de apertura de la versión R de Rebel Moon – Parte 1 es completamente nueva, la cual ha sido explicada por Zack Snyder, pues definitivamente cambia el concepto que se tiene del personaje de Aris (Sky Yang) y deja clara desde el principio la maldad del Almirante Noble (Ed Skrein).

La escena en cuestión es un indicativo de que el montaje del director va a ser mucho más crudo a nivel de violencia, siendo indudable que una mayor calificación por edades permite poner en pantalla situaciones escabrosas que de otra manera no se pueden replicar. Esto es precisamente lo que ocurre con el Almirante Noble, quien, a diferencia de en la versión PG-13, muestra instantáneamente su perfil más psicópata cuando obliga a Aris a cometer un acto atroz contra su padre para salvar a su madre y hermanas. La secuencia permite entender mejor las motivaciones de Aris contra el Imperio y el por qué de su rápido cambio de bando en Veldt.

Zack Snyder explica la escena de apertura de la versión R de 'Rebel Moon – Parte 1: El Cáliz de Sangre'

Ed Skrein como Atticus Noble en Rebel Moon
Netflix

En una entrevista concedida a The Hollywood Reporter, Zack Snyder ha explicado la nueva escena de apertura de Rebel Moon – Parte 1: El Cáliz de Sangre, afirmando que desde el principio fue consciente que esa escena no podía estar en el corte PG-13, ni siquiera, aunque hubiese sido recortada, pues era realmente difícil adaptarla a un público más mayoritario debido a su carácter explícito.

“Sí, lo era, pero sabíamos antes de rodar que no iba a estar [en la versión para mayores de 13 años de la primera parte]. Realmente no podía concebir una versión para mayores de 13 años de la escena que realmente explicara el porqué de la misma, así que la cortamos. Siempre iba a estar solo en la versión para mayores de 13 años, así que todos hicimos las paces con eso. Pero estoy cien por ciento de acuerdo. Es increíblemente importante y realmente cambia el tono de la película en general. Cuando el Imperio aparece en la aldea de Veldt, la amenaza es mucho mayor. Lo que está en juego es diferente en general.”

Profundizar en el pasado de Aris permita recontextualizar todas sus acciones posteriores, las cuales en las versiones normales parecían deberse a un acto de moralidad del personaje, pero ahora queda claro que es una mezcla de esto y de venganza.

“Sí, y también está toda la secuencia en la que [Aris] y Sam hablan dentro de la nave de desembarco [de Kora]. Tienen toda esa conversación sobre por qué necesitan las armas: "No lo entiendes". Así que toda esa parte es muy diferente”.

Los montajes del director de Rebel Moon son notablemente superiores a las versiones normales, siendo evidente que estas habían sido recortadas al extremo para adecuarlas a una calificación por edades menor, lo que en última instancia motivó unas críticas muy tibias. Ahora, los cortes R están demostrando un mayor desempeño entre la audiencia, surgiendo la presunta de si no hubiese sido mejor por parte de Netflix estrenar estos como única versión.