Cine

Five Nights At Freddy's repite como primera en la taquilla norteamericana, 'Priscilla' y 'Radical' sorprenden

La película de terror repite como la más taquillera en su segunda semana, a pesar de una espectacular caída del 76% y ningún gran estreno.

Five Nights At Freddy's repite como primera en la taquilla norteamericana, 'Priscilla' y 'Radical' sorprenden
Universal Pictures

Un fin de semana con pocos estrenos en general, que en condiciones normales debería haber estado marcado por el estreno de Dune Parte 2. La película dirigida por Denis Villeneuve, tenía fijada su fecha de estreno para este pasado fin de semana, pero la huelga de actores obligó a retrasar su estreno al 15 de marzo de 2024, ante el impedimento de que los miembros de su reparto pudiesen promocionar la producción.

Ante este vacio dejado por la secuela de Dune, Five Nights At Freddy's, ha aprovechado la coyuntura para repetir como número uno en la taquilla norteamericana, no sin sufrir una espectacular caída del 76% con respecto a su primera semana, con 19,4 millones de dólares recaudados, para un total de 113 millones a nivel doméstico y 213,1 millones a nivel mundial. Teniendo en cuenta que el presupuesto fue de unos escasos 20 millones de dólares, la producción es un éxito absoluto para Universal y Blumhouse.

Unos números espectaculares que le han permitido convertirse en la película de terror más taquillera del año en el territorio norteamericano, por delante de Scream VI ($108,1 millones), M3GAN ($95 millones) y La monja 2 (85 millones). Teniendo en cuenta que la película fue estrenada simultáneamente en la plataforma de streaming Peacock, se demuestra que esto no ha sido un impedimento para que los espectadores acudan al cine, priorizando ver la película en la gran pantalla.

Taylor Swift se aferra a la segunda posición

Taylor Swift en The Eras Tour
AMC

Taylor Swift: The Eras Tour, resiste una semana más en la segunda posición de la taquilla con 13,5 millones de dólares, para una recaudación de 166 millones de dólares en el mercado doméstico, superando de esta manera Elemental ($154,5 millones), Cred III ($156,2 millones) y Transformers: el despertar de las bestias ($157 millones). En el resto de territorios la producción lleva 65,1 millones recaudados, lo que hace un total de 231,1 millones de dólares. Teniendo en cuenta que la película concierto de Taylor Swift sólo se emite de jueves a domingo, las cifras todavía ganan más importancia.

Los asesinos de la luna supera los 100 millones

Lily Gladstone y Leonardo DiCaprio en Los asesinos de la luna (2023)
Apple Original Films

Los asesinos de la luna protagonizada por Leonardo DiCaprio, Lily Gladstone y Robert De Niro ha conseguido en su tercer fin de semana en la cartelera, 7 millones de dólares en Norteamérica, lo que la deja en ese territorio con 52,3 millones de dólares, que sumados a los 66,8 millones del mercado internacional, le permiten alcanzar los 119 millones de dólares a nivel mundial, una cantidad escasa teniendo en cuenta que Apple Studios invirtió en ella 200 millones de dólares, lo que ocurre es que estamos ante un caso distinto al del resto de producciones convencionales, pues la cinta dirigida por Martin Scorsese llegará próximamente Apple TV+, habiendo sido el estreno en cines como una especie de promoción para catapultar su desembarco al streaming, además de posicionarse para la temporada de premios. Por lo tanto, no sabemos las métricas que utilizará Apple para medir el éxito de la cinta, siendo esto lo que la salva de ser un fracaso, ya que en cualquier estreno invertir 200 millones y llevar recaudados en su tercera semana 119 millones, sería un fracaso comercialmente hablando.

Priscilla de Sofia Coppola, supera las expectativas

Priscilla, la nueva película de Sofia Coppola ha logrado en su estreno situarse en la cuarta posición de la taquilla estadounidense, gracias a 5,1 millones de dólares en 1.334 salas de cine, una cifra que ha superado las expectativas iniciales de la industria. Protagonizada por Cailee Spaeny como Priscilla Presley, narra los años de relación de Priscilla con Elvis Presley, interpretado por Jacob Elordi.

La cinta que se postula como una contendiente de premios, tuvo un presupuesto de 20 millones, por lo que en condiciones normales no le debería ser muy complicado ser rentable.

Radical, en quinta posición

La comedia dramática mexicana Radical, ganadora del premio de la audiencia en el festival de Sundance de este mismo año, protagonizada por Eugenio Derbez, completó el top cinco en Norteamérica con un lanzamiento de 2,7 millones de dólares en sólo 419 salas. La nueva película que presenta a Derbez en su primer papel protagonista dramático, narra la historia real de un profesor de escuela mexicano que utiliza técnicas innovadoras para liberar el potencial de sus alumnos.