Cada vez falta menos para el estreno en Netflix el próximo 22 de diciembre de Rebel Moon - Parte uno: La niña del fuego, la película dirigida por Zack Snyder, es una de las más destacadas de este final de año. Una película que en un principio estaba pensada para ser un proyecto de Star Wars, siendo desestimado en última instancia para ello, reconvirtiéndose en una producción original dividida en dos partes.
Desde hace algún tiempo sabemos que ambas engtregas tendrán un montaje del director que llegará en una fecha posterior al estreno de la versión “normal”. Zack Snyder no es ajeno a este tipo de montajes, pues muchas de sus películas han contado con uno, siendo el más sonado el de La Liga de la Justicia, pero también Batman vs Superman: El amanecer de la justicia, Watchmen o Sucker Punch, todas ellas con cambios importantes que enriquecían la trama con respecto a las versiones realizadas para cine.
Ahora, durante una entrevista con Entertainment Weekly, Snyder, ha explicado las principales diferencias entre la versión que se estrenará en diciembre, que tiene calificación por edades PG-13, con respecto al montaje del director, el cual será R (mayores de 18 años), haciendo hincapié en que los cambios serán notables, con partes de la película que serán completamente diferentes.
Estoy muy orgulloso de la versión PG-13, la versión para un público más amplio, porque diría que realmente satisface un alcance mitológico asombroso, atemporal. Lo que hemos hecho con la otra versión es divertido y subversivo porque una película de ciencia ficción con clasificación R a esta escala no debería existir. Es una hora más. No es sólo un poco diferente o un poquito más. Hay grandes partes de la película que son diferentes.
Según explica el propio Snyder esta ha sido la primera vez que ha trabajado conjuntamente con el estudio para realizar una versión extendida, siendo esto planeado desde un principio, algo que no ocurrió por ejemplo con Warner y las películas de DC, por las cuales tuvo que pelear mucho e incluso en el caso de La Liga de la Justicia de Zack Snyder, llegó principalmente por la presión de los fans después de ver el desastre de la versión de Joss Wheedon, que nada tenía que ver con lo planteado por Snyder antes de tener que abandonar el proyecto por problemas personales.
Esta fue la primera vez que pude hacer una película y planificarla. El corte no era yo peleándome con ellos en plan: 'Vale, no vais a hacer lo que yo quiero. ¿Puedo al menos estrenarla en DVD? Lo hicimos conjuntamente.
Unas palabras de Snyder que demuestran que Netflix le ha dado libertad en el proceso creativo permitiéndole la posibilidad incluso de hacer dos montajes dirigidos a dos públicos distintos, pues una versión R siempre está más limitada a un sector concreto, si bien es cierto esto tampoco es un impedimento para que una película triunfe, ahí está el caso de Oppenheimer.
Rebel Moon - Parte Uno: La niña del fuego, está dirigida por Zack Snyder y cuenta con el guion del propio Snyder junto a Shay Hatten, guionista de películas como John Wick 4, y Kurt Johnstad, responsable del libreto de 300 y Atómica. La banda sonora, está firmada por Tom Holkenborg (Junkie XL), responsable del apartado musical de películas aclamadas como Mad Max: Furia en la carretera.
El reparto está formado por Sofia Boutella como Kora, Charlie Hunnam como Kai, Jena Malone como Armada, Michiel Huisman como Gunnar, Djimon Hounsou como General Titus, Ray Fisher como Darrian Bloodaxe, Cleopatra Coleman como Devra Bloodaxe, Ed Skrein como el Almirante Atticus Noble, Doona Bae como Nemesis y Staz Nair como Tarak, además de Cary Elwes y Corey Stoll en papeles sin revelar.