Durante gran parte de su carrera como director, Christopher Nolan, ha estado relacionado constantemente con la posibilidad de dirigir una película de James Bond, siendo algo con lo que siempre se especula, pero nunca llega a concretarse y a tenor de las últimas palabras de Nolan, parece que así seguirá siendo.
En una entrevista con Associated Press con motivo del lanzamiento doméstico de Oppenheimer, la cual viene de ser una de las películas más taquillera del año gracias a los 950 millones de dólares que ha recaudado, Nolan, ha sido preguntado acerca de los rumores que le sitúan como el director de la próxima película de la nueva etapa de James Bond, dejando una respuesta clara y concisa.
No. Lamentablemente, esos rumores no son ciertos, pero estoy muy emocionado de que la huelga haya terminado y todos podamos volver al trabajo
La pregunta viene a raíz de una información surgida en el mes de octubre donde se especificaba que el director estaba en conversaciones para dirigir un “par de películas” de la franquicia y que “en principio”, estaba dispuesto a captar la propuesta. Algo que a tenor de las palabras de Nolan no se va a cumplir, aunque esto no necesariamente significa que la información fuese errónea, pues ese textual “lamentablemente” en su respuesta, indica que le encantaría dirigir una película de la saga del espía británico, pero lo más seguro es que no se den las condiciones necesarias para ello o que directamente no le haya satisfecho la propuesta de los responsables.
La libertad creativa podría ser el problema
El pasado mes de julio, Christopher Nolan, ya fue preguntado por James Bond en el podcast Happy Sad Confused y en su respuesta dejó caer que el principal inconveniente para sentarse en la silla de dirección de una película de James Bond sería la libertad creativa que quizá no le ofrecen, algo sobre lo que al director de Interstellar le gusta tener un gran control y hasta ahora la verdad es que no le ha ido nada mal
“Me encantan las películas [James Bond]. Sabes, sería un privilegio increíble hacer una. Tiene que ser el momento adecuado en tu vida creativa donde puedas expresar lo que quieres expresar y realmente profundizar en algo dentro de las limitaciones apropiadas porque nunca querrías asumir algo así y hacerlo mal. No querrías hacer una película que no esté completamente comprometida con lo que aportas creativamente. Abarcando esto, el guionista, el reparto, todo, es un paquete completo. Tendrías que ser realmente necesario, tendrías que ser realmente querido en términos de aportar la totalidad de lo que aportas a un personaje. De lo contrario, estoy muy feliz de ser el primero en la fila para ver lo que hacen”.
Unas declaraciones que parecen poner de manifiesto que los productores de Bond Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, quizá no estén dispuestos a ceder el control mayoritario de la producción, pero la realidad es que cuando contratas a un director de la talla de Christopher Nolan, avalado por su filmografía, hay que confiar plenamente en su trabajo y en su visión para el proyecto, siendo algo que demostró con su trilogía de Batman protagonizada por Christian Bale, con un enfoque totalmente distinto para el personaje, que nunca antes se había visto en las películas anteriores, revolucionando en cierta manera el cine de superhéroes con tres películas consideradas entre las mejores del género.