Cine

Charlie Hunnam estuvo a punto de ser Anakin Skywalker en 'Star Wars' antes de elegir a Hayden Christensen

El actor ha revelado que hizo la audición para interpretar al personaje de Anakin Skywalker en el 'Episodio II: El ataque de los clones'.

Charlie Hunnam estuvo a punto de ser Anakin Skywalker en 'Star Wars' antes de elegir a Hayden Christensen
Charlie Hunnam en Rebel Moon - Parte Uno: La niña del fuego - Netflix

La historia del cine está repleta de actores muy conocidos que por unas circunstancias o por otras no consiguieron los papeles para los que optaban, siendo este el caso de Charlie Hunnam y un personaje clave en la saga Star Wars, Anakin Skywalker.

Hunnam, quien tiene un papel importante en Rebel Moon, la nueva saga de Netflix dirigida por Zack Snyder, ha sido preguntado durante una entrevista con Entertainment Tonight con motivo de la promoción de Rebel Moon - Parte uno: La niña del fuego, acerca de la vez que hizo la audición hace ya más de 20 años para interpretar a Anakin en El ataque de los clones.

Lo había olvidado [la audición para Anakin Skywalker] hasta que lo has dicho. Hace años y años conocí a George Lucas.

El motivo del olvido de Hunnam posiblemente sea debido a que la cosa no acabó bien, siendo muy conciente desde el primero momento de que no le iban a dar el papel, debido a lo nervioso que estaba el día de realizar la audición.

Llegué al punto en que conocí a George Lucas. No creo que conozca a muchos actores, creo que probablemente había dos, tal vez tres actores que estaban considerando para Anakin Skywalker. No recuerdo mucho al respecto. Recuerdo que estaba nervioso, un poco incómodo y recuerdo que salí y pensé: ‘Bueno, definitivamente no voy a conseguir ese papel’. Y estaba en lo cierto. A veces se trata de las percepciones.

Hayden Christensen no lo tuvo nada fácil interpretando a Anakin

Hayden Christensen como Anakin Skywalker en Ahsoka
Lucasfilm

La confirmación por parte de Hunnam de que optó al papel de Anakin Skywalker, le hace estar incluido en una reducida lista de actores de gran nivel que fueron considerados para interpretar al personaje, estando entre ellos nombres de la talla de Leonardo DiCaprio, Ryan Phillippe y Paul Walker. La elección final por tarte de Lucas fue Hayden Christensen, quien hasta ese momento era un actor no muy conocido, pero que había participado en cintas bien valoradas por la crítica como Las vírgenes suicidas de Sofia Coppola y La casa de mi vida.

En su momento, la actuación de Christensen fue criticada, debido en gran parte a los diálogos del guion de Lucas, los cuales no le beneficiaron en nada. A pesar de aparecer en El ataque de los clones y en La venganza de los Sith, a partir de este momento la carrera de Christensen se estancó, participando en su maoría en cintas de perfil bajo e incluso tomándose un descanso de la actuación, hasta que fue llamado de nuevo para volver a interpretar a Anakin Skywalker/Darth Vader en las series de Disney+, Obi-Wan Kenobi y Ahsoka, ganándose el cariño de los fans por ello, demostrando que las críticas vertidas sobre su actuación en las precuelas de Star Wars, fueron injustas, pues al fin y al cabo, el problema estaba en el material, y quizás cualquier actor hubiese sufrido con los mismos diálogos.

Finalmente, Charlie Hunnam se quedó sin aparecer en Star Wars, pero destacó por su papel en la serie Hijos de la anarquía, además de protagonizar películas de gran presupuesto como Pacific Rim, Rey Arturo: La leyenda de Excalibur y The Gentlemen: Los señores de la mafia.