Cine

Dune Parte 2 se retrasa a 2024 por la huelga de actores confirmando el caos actual en Hollywood

Warnes Bros. Confirma los peores presagios y retrasa el estreno de la segunda parte de Dune a 2024 debido a la huelga de actores.

Dune Parte 2 se retrasa a 2024 por la huelga de actores confirmando el caos actual en Hollywood
Warner Bros
Dune: Parte Dos

Reparto principal
Sinopsis

Sigue el viaje mítico de Paul Atreides mientras se une a Chani y los Fremen en una guerra de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Al enfrentarse a una elección entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, Paul se esfuerza por evitar un futuro terrible que solo él puede prever.

Tarde o temprano tenía que haber consecuencias con la huelga de actores y estas han llegado, hace semanas que se venía especulando con la posibilidad de que algunas de las próximas películas de los grandes estudios sufrirían retrasos derivados de la actual situación en la que se encuentra Hollywood, con sendas huelgas en marcha. En un principio este tipo de afirmaciones, se trataron como meras especulaciones, pero ahora se han confirmado.

Hace aproximadamente un mes, el medio estadounidense Variety, sacaba una noticia en exclusiva sobre la intención de Warner Bros. de retrasar algunos de los títulos más próximos en cuento a fecha de estreno, Dune Parte 2, Aquaman 2 y El color púrpura eran las especificadas. Una vez salió la noticia, Warner se apresuró a decir que no era cierto lo de retrasar la segunda parte de la adaptación dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson y Florence Pugh, entre otros, pero lo cierto es que los acontecimientos han llevado a tomar esta decisión.

Tanto Warner Bros. como Legendary Entertainment han acordado que lo más propicio era cambiar la fecha de estreno de la adaptación de la novela de Frank Herbert, siendo el próximo 15 de marzo de 2024 cuando llegará a los cines. Todo ello está estrictamente relacionado con los aspectos promocionales de la cinta, pues la huelga de actrices y actores impide a estos, acudir a cualquier acto relacionado con la misma, lo que incluye premieres, entrevistas o cualquier acto publicitario. Dadas las circunstancias, es lógico pensar, que una producción de este calibre vea retrasado su estreno, ya que de no hacerlo esta se vería relegada por decirlo de alguna manera a la clandestinidad, porque que es hoy en día un producto sin publicidad. Además, no solo eso, recordemos que la primera parte fue estrenada en plena pandemia, por lo que su recorrido en taquilla fue escaso, recaudando alrededor de 400 millones de dólares a nivel global, una cifra que se antoja escasa para el nivel e importancia de la producción y sin duda esto, también ha repercutido en la toma de la decisión por parte de Warner, pues esta tiene la ocasión de resarcirse, haciendo una gran taquilla con la segunda parte.

Paul Atreides - Dune
Warner Bros

No será la última

Es evidente que de prolongarse está situación de bloqueo en Hollywood, debido a las huelgas de WGA y SAG-AFTRA, más fechas de estreno se verán retrasadas, por ello veremos que decide Warner con el resto de películas fijadas para el resto del año como Aquaman 2, El color púrpura o Wonka —con Timothée Chalamet en el papel protagónico también —, las tres previstas para diciembre. Por el momento Sony ya ha aplazado cintas como la segunda parte de Spider-man: cruzando el multiverso, Kraven el Cazador y la secuela de Cazafantasmas: más allá. Lo cierto es que, los días siguen pasando y nadie parece estar dispuesto a ceder los más mínimo en sus condiciones, por lo que, de seguir así, el futuro próximo de la industria del cine y la televisión se presenta realmente oscuro.