Después del estreno de Rebel Moon – Parte 2: La guerrera que deja marcas, Zack Snyder ya tiene la vista puesta en una posible tercera entrega de la historia, habiendo revelado recientemente sus planes de futuro para la franquicia de ciencia ficción de Netflix.
A nivel de críticas, las dos primeras partes no han obtenido valoraciones muy entusiastas por parte de la prensa especializada, ostentando apenas un 21 y 17 por ciento respectivamente en Rotten Tomatoes, estableciendo el mínimo en la filmografía de Snyder, motivado en parte por haber estrenado primero unos montajes que distan mucho de ser su visión de la historia, quedando esta reservada a los montajes extendidos que llegarán en los próximos meses, caracterizándose por tener una hora más de metraje y una calificación por edades R.
Durante una entrevista con The Hollywood Reporter, Snyder fue preguntado por el final con suspense de La guerrera que deja marcas, y cómo repercutirá este en una posible Rebel Moon 3. A falta de la confirmación oficial de Netflix acerca de una nueva entrega, Snyder reconoce que la trama girará en torno a esa revelación de que la princesa Issa (Stella Grace Fitzgerald) sigue con vida, a pesar del intento de asesinato que esta sufrió.
La historia de la tercera película sería rastrear a [la princesa Issa] y descubrir cómo [los rebeldes] pueden usar la victoria en Veldt para crear una coalición de planetas que estaban al borde de la rebelión, pero que ahora han visto el ejemplo de derribar un acorazado. Quizás ahora haya una oportunidad. Es una grieta en la armadura. Eso es realmente lo que es.
Las posibilidades de que haya 'Rebel Moon 3'
Dado el final de Rebel Moon – Parte 2, es evidente que Snyder tiene planes a largo plazo para la franquicia, el inconveniente a este respecto pueden ser esas malas críticas a las que hemos hecho alusión en líneas superiores, dejando esto naturalmente un halo de duda a Netflix. El tema aquí será saber los números de audiencia que consigue cosechar la película en los próximos días, reduciéndose la decisión de la continuidad simplemente a esto, ya que mientras que las cifras den, las opiniones parecen quedar en un segundo plano, pues hay que remarcar que la primera parte se convirtió en el noveno mejor estreno de una producción original de Netflix.
Las bases para una continuación están sentadas, habiendo llegado a revelar el guionista Kurt Johnstad que la intención es hacer hasta seis películas, siguiendo la misma estrategia de dividirlas en dos partes. En base a esto, Rebel Moon 3 estaría técnicamente dividida nuevamente en dos, poniendo la trama el foco en la búsqueda de la princesa Issa, quien en un principio se pensaba que había muerto a manos de Kora (Sofia Boutella), después de que Balisarius (Fra Fee) orquestara el asesinato de la Familia Real para hacerse con el trono. En todo esto hay que tener algo en cuenta, y es que, a pesar de lo rimbombante de las dos primeras entregas, el principal villano de Rebel Moon sigue con vida, por lo que su poder no ha mermado con la muerte de Noble (Ed Skrein), demostrando que la franquicia estaba concebida en base a una historia de varias etapas, quizá apresurándose demasiado desde el comienzo para lo que se quiere narrar.
Habrá que estar atentos a si finalmente Netflix se decide a continuar con la saga, aunque quizá antes quieran comprobar la repercusión de los montajes extendidos, los cuales pueden revertir algunas de esas malas críticas correspondientes a las versiones standard.