Series

Por qué Alicent nada en el lago en 'La Casa del Dragón', Temporada 2 Episodio 7, explicado por Olivia Cooke

La actriz Olivia Cooke explica el motivo por el que Alicent decide adentrarse en el lago para nadar en el episodio 2x07 de 'La Casa del Dragón'.

Por qué Alicent nada en el lago en 'La Casa del Dragón', Temporada 2 Episodio 7, explicado por Olivia Cooke
HBO
La casa del dragón

Reparto principal
Sinopsis

Basada en el libro 'Fuego y Sangre' de George R.R. Martin. La serie se centra en la casa Targaryen, trescientos años antes de los eventos vistos en 'Juego de Tronos'.

HBO Max
Este artículo contiene spoilers sobre el episodio 2x07 de La Casa del Dragón

La Casa del Dragón ha dejado una escena bastante enigmática en el más reciente episodio 7 de la temporada 2, teniendo a Alicent como protagonista de ella. Hacia el final del episodio titulado La cosecha roja, Alicent, hastiada de estar en la Fortaleza Roja y con un profundo sentimiento de traición por haber sido expulsada del Consejo Privado por nada menos que su propio hijo Aemond, solicita a un miembro de su guardia real que la acompañe al Bosque Real, donde una vez allí vemos a Alicent paseando entre los árboles, para posteriormente decidir nadar en un lago.

En una entrevista concedida a TIME, la actriz Olivia Cooke ha explicado el significado de que Alicent nade en el lago durante el episodio 7 de la temporada 2 de La Casa del Dragón, describiéndolo como un acto simbólico de renacimiento tras los recientes acontecimientos por los que ha pasado, siendo algunos de ellos realmente abrumadores.

A lo largo de la temporada, Alicent se ha sentido avergonzada e impura. Vimos a Alicent con Ser Criston Cole y lo que sucedió después de que se involucrara sentimentalmente con él. Nunca se sintió pura desde ese momento. Tiene la necesidad imperiosa de lavarse la piel para purgar la podredumbre de lo que hizo y de cómo se siente culpable. Esto se sintió como un bautismo. Quitarse la capa exterior, y ese maldito collar [risas]. En cierto modo, su entrada en el lago por su cuenta es embrionaria. Es extrañamente un momento de madurez para Alicent, el comienzo del resto de su vida, de lo que está a punto de hacer y de la mujer en la que posiblemente se va a convertir.

Olivia Cooke como Alicent en La Casa del Dragón (2x07)
HBO

Alicent se encuentra en una posición delicada en 'La Casa del Dragón'

Alicent no ha hecho más que recibir reveses desde que se desató el conflicto entre los Verdes y los Negros. Todo ello a raíz del encuentro secreto con Rhaenyra en Desembarco del Rey, cuando su antigua amiga le hizo ver que Viserys no había nombrado a Aegon como su sucesor, sino que realmente sus palabras habían sido malinterpretadas y que su intención siempre fue que su hija fuese su sucesora. Esto evidentemente pesa en la conciencia de Alicent, quien en el fondo sabe que ella es culpable de todo lo que está sucediendo, pues no prestó o no quiso prestar atención a la voluntad de Viserys, motivado esto quizá por sus ansias de poder.

Por otra parte, está el capítulo de las traiciones, llevándose Alicent varias decepciones con personas que ella consideraba de confianza, siendo este el caso del mencionado Criston Cole, quien después de iniciar una relación sentimental con Alicent, no duda un instante en retirarle su apoyo en el Consejo a la más mínima oportunidad. Sin embargo, la gota que ha colmado el vaso en este sentido es el desprecio al que Alicent se ve sometida por Aemond, rebajando este a su propia madre al nivel de mera sirvienta, cuando ha demostrado en más de una ocasión su capacidad para gobernar.

El futuro de Alicent es más incierto que nunca de cara al episodio final de la temporada 2 de La Casa del Dragón y a la próxima tercera entrega, donde se avecina un escenario de batalla total, siendo interesante ver que posición adoptará Alicent en el conflicto.