La temporada 2 de la serie Silo de Apple TV+ diferirá del material original de Hugh Howey según ha explicado el showrunner Graham Yost. Convertida en una de las producciones estrella de la plataforma de streaming, el drama de ciencia ficción protagonizado por Rebecca Ferguson como Juliette Nichols tendrá una bifurcación de sus tramas tras los acontecimientos narrados en el final de temporada, suponiendo esto un gran cambio cuando la serie estrene su segunda temporada en Apple TV+ a finales de año.
Según ha revelado el medio TVLine tras preguntarle directamente a Yost, este ha revelado información relativa a la segunda temporada de Silo, adelantando que habrá ciertos cambios en los nuevos episodios con respecto al material original de Howey. La temporada 2 de Silo adapta la segunda parte del libro Espejismo, la cual está casi exclusivamente centrada en Juliette y su viaje fuera del silo donde creció, pero en la ficción televisiva esto no será así. Yost confirma que la temporada 2 será "un poco más 50-50" en términos del equilibrio entre la acción dentro y fuera del silo. El ejemplo está en que el primer episodio de la nueva temporada de Silo estará centrado íntegramente en Juliette, mientras que en el segundo toda la acción de desarrolla en el Silo 18.
La creciente tensión en el Silo 18 será una de las grandes novedades de la temporada 2 de la serie
Seguir la senda marcada por el libro de Howey hubiese obligado a hacer una segunda temporada centrada en Juliette, dejando de esta forma a un lado lo que sucede en el Silo 18, lo cual no es poco. El antiguo hogar del personaje de Ferguson no será el mismo tras haberla visto salir a la superficie y sobrepasar la colina, algo que no se consideraba posible dados los antecedentes previos, y que como no podía ser de otra manera generará desconfianza en la clase dirigente del silo, habiendo mantenido estos durante años a ojos de la población la imposibilidad de vivir en el exterior.
La posibilidad de una rebelión se cierne sobre el Silo 18, siendo muy interesante ver cómo se desarrollan los acontecimientos en la estructura subterránea ahora que las sospechas de engaño sobre la situación del exterior empiezan a acrecentarse.
Sin embargo, a pesar de que Juliette haya conseguido resistir en la superficie no quiere decir que vaya a ser un camino fácil para ella, debiendo encontrar refugio lo más pronto posible antes de que su traje deje de resistir. En estas, Yost ya explicó previamente que Juliette se adentrará en uno de los múltiples silos que se vieron en la imagen panorámica al final de la temporada uno, concretamente en el Silo 17, donde en su interior hallará algunas respuestas a lo que está sucediendo, todo ello gracias a un nuevo personaje llamado Solo interpretado por Steve Zahn.
La segunda temporada de Silo compuesta nuevamente por 10 episodios se estrenará en Apple TV+ el próximo 15 de noviembre de 2024.