El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder ha vuelto a Prime Video con el estreno de su segunda temporada, y lo ha hecho con una gran novedad respecto a la primera entrega, teniendo esto que ver con uno de los personajes de mayor relevancia de la serie ambientada años antes de El Señor de los Anillos. Adar, el líder de los Orcos de las Tierras del Sur ya no está interpretado por Joseph Mawle, sino que es Sam Hazeldine quien lo ha reemplazado de cara a los 8 nuevos episodios.
La salida de Joseph Mawle era algo sabido desde que el propio actor lo anunciase poco después de la emisión de la primera temporada de Los Anillos de Poder, concretamente en diciembre de 2022. Básicamente, el actor conocido por haber interpretado a Benjen Sark en Juego de Tronos, explicó que su decisión de abandonar la serie de Prime Video se debió a su deseo de explorar otras oportunidades laborales, apareciendo desde entonces en otras series como 1923.
El recast de un personaje de la importancia de Adar no es algo que suceda a menudo, pero tampoco es una anomalía. Ante esta situación, los responsables de Los Anillos de Poder han optado simplemente por cambiar al actor por Sam Hazeldine, prosiguiendo con el arco argumental del villano sin hacer hincapié en el cambio de apariencia.
Reemplazar al actor de Adar no ha influido en el personaje
Mawle realizó un trabajo fantástico a la hora de dar vida a Adar en la temporada 1 de Los Anillos de Poder, dejando el listón muy alto a Hazeldine, pudiendo suponer un gran desafío. No obstante, durante una entrevista reciente concedida a ComicBook, Hazeldine afirmó que gracias al gran trabajo realizado por los guionistas y el propio Mawel, la tarea de meterse en el personaje fue más sencilla y un placer.
No, en realidad no lo fue [un desafío]. Honestamente, fue un placer. Creo que es porque se trata de un personaje muy rico que fue creado por los escritores y por Joseph en la temporada 1. Por eso, fue un verdadero privilegio asumir ese personaje y ver a dónde lo lleva la historia a partir de ahí. Así que realmente lo disfruté. Me encantó cada parte de él.
La importancia de Adar es creciente a medida que avanza la historia de Los Anillos de Poder, sobre todo ahora que se ha relatado la traición a Sauron. En este sentido, tanto Adar como los orcos creen que el Señor Oscuro está muerto, pero cuando este consiga consolidar su poder, posiblemente se enfrenten a las repercusiones de esa traición.
Adar es un personaje complejo cuyas motivaciones tienen como objetivo proteger a los orcos que él mismo llama sus “hijos”, siendo algo a lo que también hizo hincapié Hazeldine al contestar la pregunta de hacia donde va el villano en la historia.
No creo que piense en la cuestión moral”. Es como una cosa de lo que haga falta. Hay diferentes aspectos. Está lo que sea necesario para mantener... para encontrar un hogar para sus hijos como él los ve, los uruks, pero también, está profundamente, obviamente tiene algún tipo de cicatrices mentales y emocionales de todo lo que pasó con Sauron y Morgoth antes, así como las cicatrices físicas. Y creo que carga con mucho de eso y creo que tiene muchos problemas, pero está intentando... Creo que sus acciones son puramente, desde su perspectiva, por el bien de sus hijos. Y es aterrador porque siente que tiene una buena causa y está organizado.
La segunda temporada de Los Anillos de Poder todavía tiene mucho que contar en los cinco episodios que quedan por emitirse en Prime Video, virando paulatinamente la trama hacia un tono más oscuro debido a la creciente amenaza de Sauron, quien indudablemente va a acabar accediendo al poder.