Series

¿Cómo será la temporada 13 de Chicago Fire tras los importantes cambios en el reparto?

La temporada 13 de Chicago Fire se estrenará en NBC a finales de septiembre, siendo una incógnita cómo será tras los importantes cambios en el reparto.

¿Cómo será la temporada 13 de Chicago Fire tras los importantes cambios en el reparto?
NBC
Chicago Fire

Reparto principal
Sinopsis

La serie sigue las vidas tanto a nivel profesional como personal de los bomberos y paramédicos del Departamento de Bomberos de la ciudad de Chicago en la estación de bomberos 51.

NBC

Cuando Chicago Fire vuelva para la temporada 13, el exitoso drama de bomberos de la NBC lo hará con los mayores cambios a los que jamás se ha enfrentado en todos sus años de emisión, todo ello motivado por la salida de actores muy importantes que inevitablemente harán replantearse la dinámica de las tramas, siendo una incógnita cómo será la serie a partir de ahora.

Por norma general, las series producidas por Dick Wolf suelen tener bastantes cambios en el reparto, lo estamos viendo por ejemplo en Chicago P.D., FBI y Ley y Orden, pero es cierto que a pesar de ello el núcleo principal de actores se sigue manteniendo. Sin embargo, Chicago Fire ha ido perdiendo gradualmente a personajes clave que protagonizaban los arcos argumentales más importantes de las temporadas.

Solamente en las dos últimas temporadas, Chicago Fire ha visto partir a Jesse Spencer como Matt Casey y Kara Killmer como Sylvie Brett, además del cambio de estatus de Eamonn Walker como Wallace Boden, quien seguirá saliendo en la serie, pero lo hará en calidad de personaje recurrente en vez de regular, debido al nuevo cargo que ostentará en el cuerpo de bomberos.

A todo esto, también hay que sumar la prolongada ausencia de Taylor Kinney como Kelly Severide, quien no estuvo presente durante gran parte de las dos últimas temporadas de Chicago Fire, pero de cara a los nuevos episodios se espera que vuelva a estar mucho más presente.

¿Qué actores formarán parte del reparto de la temporada 13 de Chicago Fire?

Gran parte del reparto volverá para la temporada 13 de Chicago Fire
La temporada 13 de Chicago Fire contará con gran parte del reparto - NBC

Aún con todos los cambios recientes, gran parte del reparto de Chicago Fire volverá para la temporada 13, incluyendo a Kinney como Severide, David Eigenberg como Herrmann, Miranda Rae Mayo como Kidd, Joe Miñoso como Cruz, Christian Stolte como Mouch, Daniel Kiry como Ritter y Hanako Greensmith como Mikami. Todos ellos volverán como personajes regulares junto con Jocelyn Hudon como Novak y Sam Carver como Lockett, siendo estos últimos ascendidos de cara a la nueva tanda de episodios.

En el capítulo de nuevas incorporaciones entre el elenco de la temporada 13 de Chicago Fire encontramos a Dermot Mulroney, quien como Dom Pascal será el nuevo jefe del Parque de Bomberos 51 en sustitución de Boden, siendo un personaje distinto al interpretado por Walker, trayendo a buen seguro cambios en la dinámica de la serie. Pascal, un bombero veterano que ha pasado los últimos años en Miami, tendrá que ganarse el favor de los miembros del Parque 51 mientras lidia con su vida personal, la cual no pasa por su mejor momento al estar separado de su esposa Monica, quien interpretada por KaDee Strickland también formará parte de la nueva temporada.

Lo que está claro es que Chicago Fire se enfrenta a una gran reestructuración en la temporada 13, teniendo los guionistas la tarea de seguir ofreciendo tramas de calidad aún con la ausencia de personajes muy destacados.

En base a esto, puede ser que de cara a los nuevos 22 episodios se opte por dar todavía más protagonismo a Severide, relevando en cierta forma en liderazgo a Boden, aunque no ostente el cargo de mayor rango dentro del parque. La relación con Kidd puede ser otro de los puntales de la nueva trama de la temporada, estando en el aire un posible divorcio debido a la forma de actuar de Kelly con respecto a su carrera profesional, habiendo tomado decisiones sin contar con Stella, estableciendo un cierto paralelismo con lo ocurrido con Gabriella Dawson y Casey, y ya sabemos como terminó aquello.

Por el momento, habrá que esperar a que la temporada 13 de Chicago Fire se estrene el próximo 25 de septiembre para ver cómo será la serie a partir de ahora, y si sigue manteniendo la esencia que la ha convertido en una de las producciones televisas más relevantes. En España tendremos que esperar un poco más para ver los nuevos episodios.