Las series por norma general necesitan incluir nuevos elementos y situaciones para seguir manteniendo el éxito que atesoran y no caer en la monotonía que incurra en el desinterés por parte de los espectadores. Este es el caso de Solo asesinatos en el edificio, la cual en su cuarta temporada se enfrentará a uno de los mayores cambios introducidos hasta el momento después de tres entregas.
En una entrevista con Deadline en la gira de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión de Invierno de 2024, el presidente de Disney Television Group, Craig Erwich, reveló que los personajes de Charles, Mabel y Oliver, interpretados por Steve Martin, Selena Gómez y Martin Short, respectivamente, saldrán por primera vez de la ciudad de Nueva York para desarrollar parte de la trama de la temporada 4 en Los Ángeles.
Bueno, estoy muy emocionado de ver a Steve, Martin y Selena tomarse un pequeño descanso del edificio de apartamentos y venir a Los Ángeles. Así que de la misma manera que John Hoffman usó el lienzo de Broadway para contar lo que creo que fue uno de "Las temporadas más singulares que jamás hayas visto, la misma toma única de Only Murders se aplicará a Los Ángeles, lo cual me entusiasma mucho.
La temporada 3 ya desarrolló parte de su acción fuera del edificio del Arconia, utilizando la obra de Oliver en Broadway como pretexto. Esto ya fue un gran cambio con respecto a las dos primeras entregas, donde el edificio era el eje de la historia, expandiendo de esa forma las posibilidades de la trama, siendo seguramente lo que se pretende al ir a la ciudad californiana.
El cambio de escenario ya se adelantó al final de la tercera temporada
La semilla para ir a Los Ángeles ya se plantó al final de la tercera temporada, cuando al personaje de Loretta interpretado por Meryl Streep se le ofrece una oportunidad laboral como actriz, pero para ello tiene que mudarse a la ciudad situada en el estado de California, mismo caso que con Tobert interpretado por Jesse Williams, quien se encuentra exactamente en la misma tesitura. Dada la relación que Oliver y Mabel mantienen con ambos, este es el pretexto perfecto para sacar la acción de Nueva York durante algún episodio.
El misterio en forma de asesinato a resolver en la temporada 4 ya fue revelado en el último episodio de la pasada entrega, algo que ha sido una constante en todas las temporadas, dejando un gran cliffhanger que deje al espectador con ganas de más. La asesinada en esta ocasión fue Sazz (Jane Lynch), la amiga de Charles durante tantos años y que ejerció de su doble de acción cuando este era actor, pero lo realmente interesante es que Sazz fue confundida con Charles cuando fue de visita al Arconia para felicitarles por su éxito en el musical de Oliver, por lo que le realmente Charles era el objetivo, teniendo por tanto alguien que le quiere muerto.
La fecha de estreno de la temporada 4 de Solo asesinatos en el edificio no ha sido revelada, pero si nos atenemos a los precedentes previos, ya que las anteriores entregas han llegado en años consecutivos desde 2021, es posible que en esta ocasión no sea diferente, aunque también hay que tener en cuenta el condicionante de las huelgas del año pasado, no sabiendo si esto habrá afectado a los plazos de la producción.