Las nuevas temporadas de series norteamericanas están protagonizando su regreso a la parrilla televisiva de forma escalonada, después de haber tenido que enfrentarse a un parón inusual debido a las huelgas en la industria de Hollywood el año pasado, propiciando que el calendario habitual de estreno se viese alterado. Habiendo comenzado a retomar la normalidad en este mes de febrero, muchas producciones ya han estrenado sus primeros episodios, estando entre ellas las de la franquicia FBI, compuesta por FBI, FBI: Internacional y FBI: Most Wanted, las cuales protagonizaron su regreso en Norteamérica el pasado 13 de febrero.
Las series FBI son algunas de las más vistas de la televisión norteamericana, teniendo también en España una gran tirada entre los espectadores. A diferencia de lo que sucede con series de plataformas de streaming, las procedentes de canales de televisión de carácter más convencional, suelen llegar con algo de retraso a otros países, de ahí que FBI no haya estrenado sus distintas temporadas en España todavía, algo que cambiará en menos de un mes.
Warner TV, cadena que tiene los derechos de emisión en España de FBI y FBI: Internacional, ha confirmado que las temporadas 6 y 3, respectivamente, llegarán el 5 de marzo en el caso de FBI: Internacional y el 7 de marzo si hablamos de FBI. La emisión regular de los episodios será cada martes y jueves a las 22:00, aunque posteriormente estarán disponibles bajo demanda en Warner TV Now.
'FBI: Internacional' llega con cambios en su elenco
La tercera temporada de FBI: Internacional se enfrenta a los mayores cambios hasta la fecha, propiciados en gran parte por la salida de Heida Reed de la serie, quien abandonará el papel de Jamie Kellet durante los nuevos episodios. Reed, ha formado parte de la serie desde la temporada 1, participando en 44 episodios, no habiendo quedado claro cuál en el motivo de su salida, pero parece que se atiene a una decisión creativa por parte de los responsables de la producción, quienes tambíen han variando el rumbo de esta tercera temporada.
Una temporada 3 que se asemeja más a lo visto en FBI, alejándose del estilo que venía teniendo la serie desde el comienzo, donde un grupo reducido de agentes se encargaba de ir a distintas localizaciones de Europa para encargarse de los casos que les llegan. A partir de ahora, el grupo de agentes destinados a Budapest crece, con algunos de ellos estando permanentemente en las oficinas centrales, como sucede en FBI, mientras que Scott Forrester (Luke Kleintank), Cameron Vo (Vinessa Vidotto), Andre Reines (Carter Redwood), Damian Powell (Greg Hovanessian) y la nueva incorporación de Amanda Tate (Christina Wolfe), junto con la agente de la Europol Megan Garretson (Eva-Jane Willis), seguirán desempeñando las mismas funciones.
La única duda que queda por despejar es cuándo se producirá en España el estreno de la temporada 5 de FBI: Most Wanted, la cual se emite en Fox (Star Channel a partir del próximo 11 de marzo).