Series

'Star Wars: The Acolyte' tendrá una temporada 2 posiblemente, según revela su creadora

Leslye Headland afirma que 'Star Wars: The Acolyte' fue concebida para tener múltiples temporadas, estando una segunda entrega prácticamente confirmada.

'Star Wars: The Acolyte' tendrá una temporada 2 posiblemente, según revela su creadora
Lucasfilm
The Acolyte

Reparto principal
Sinopsis

Un thriller de misterio ambientado en una galaxia de oscuros secretos y poderes emergentes del lado oscuro en los últimos días de la era de la Alta República.

Disney+

Todavía quedan tres meses para el estreno de la muy esperada serie Star Wars: The Acolyte, pero ya empiezan a surgir informaciones que apuntan a una más que posible segunda temporada, según palabras de la showrunner de la misma, Leslye Headland, quien ha revelado que la intención desde la concepción de la serie fue que esta tuviese múltiples temporadas. Ambientada un siglo antes de los eventos narrados en Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma, la trama de The Acolyte tiene lugar en la época de la Alta República, donde los Jedi disfrutaban de una posición de dominancia en la galaxia, pudiendo considerarse prácticamente como la edad dorada de estos, ofreciendo muchas posibilidades en lo que a material narrativo se refiere.

Después de un tráiler que nos ha dejado absolutamente con la boca abierta, donde claramente se deja patente que el ascenso de los Sith marcará gran parte de la historia, durante una entrevista con Collider, Headland ha afirmado que el final de la temporada 1 será satisfactorio, aunque “hay hilos narrativos que no están atados”, en referencia a tramas que pueden continuar en futuras entregas.

Diría que cuando la presenté [The Acolyte], definitivamente la presenté como una serie de varias temporadas. Hay muchas cosas al final de esta temporada que creo que son hilos narrativos que no están atados, seguro. Sin embargo, soy el tipo de escritora que no está interesada en un suspense emocional. Quiero que sientas que has tenido un tipo particular de catarsis y una experiencia emocional al ver esos ocho episodios porque me gusta recompensar a la audiencia con eso. Pero no hay algo en lo que te sientas al borde del asiento para tener esa catarsis, y luego tienes que esperar dos años. Estas cosas tardan una eternidad en realizarse, por lo que odiaría hacer una temporada que no pareciera completa, incluso si todavía estuviera abierta a más historias.

'The Acolyte' tiene potencial para continuar a través de varias temporadas

El hecho de que The Acolyte esté ambientada en la Alta República permite que la historia puede extenderse durante años, sobre todo teniendo en cuenta ese siglo de diferencia que hay con el Episodio I, siendo la primera temporada el alzamiento de los Sith, pero a partir de ahí se presupone que el transcurso hasta que estos consigan infiltrarse en todos los niveles de la sociedad conllevará un periodo de tiempo mayor, siendo un proceso lento y cauteloso para no ser descubiertos, pues básicamente así es como Palpatine consigue convertirse en la principal figura autoritaria como es el Emperador.

Star Wars: The Acolyte
Lucasfilm

Una de las cuestiones que The Acolyte tendrá que resolver es si ya había constancia de los Sith o por el contrario su surgimiento está empezando a darse, siendo figuras completamente desconocidas hasta ese momento. Por lo poco que se revela en el tráiler parece que será lo segundo, habiendo una frase a este respecto pronunciada por el personaje de Charlie Barnett, “alguien está asesinando a Jedis, no tiene sentido”. Parece evidente que hasta ese momento los Jedis no veían a nadie capaz de enfrentarse a ellos, por lo que se deduce que la traición puede llegar desde dentro, de ahí que no sean conscientes de lo que está sucediendo.

A pesar de que los Jedi y los Sith siempre han sido las figuras más icónicas de Star Wars, muy poco se conoce de los inicios de ambos, siendo lo que hace a The Acolyte una de las producciones más intrigantes y esperadas de la saga, teniendo la oportunidad a través de esta de comprobar cómo surge el germen del lado oscuro.