CBS parece que ha decidido seguir la estrategia de renovar cada día una de sus series, siendo hoy el turno de Elsbeth, el spin-off de The Good Wife y The Good Fight protagonizado por Carrie Preston en el papel de Elsbeth Tascioni, habiendo sido renovada para una segunda temporada.
Este movimiento por parte de la cadena norteamericana se ha producido relativamente rápido teniendo en cuenta que solamente se han emitido cinco episodios de la primera temporada de Elsbeth, habiendo debutado esta el pasado mes febrero al verse afectada por las huelgas de Hollywood de 2023 al igual que ocurrió con la mayoría de producciones.
A diferencia de otros spin-off, el recorrido de Preston como Elsbeth se remonta a años atrás, habiendo aparecido en 14 episodios de The Good Wife y en 5 de The Good Fight. La trama de la serie se traslada de Chicago a Nueva York, donde Elsbeth trabaja como investigadora junto a la policía, ayudando a estos a apresar a los delincuentes haciéndose valer de su astucia y peculiar, aunque brillante forma de actuar. Además de Preston, el reparto está compuesto también por Wendell Pierce (Jack Ryan) y Carra Patterson (Rustin), interpretando al Capitán Wagner y Kaya Blanke, respectivamente.
'Elsbeth' ha cautivado al público con su mezcla singular de humor encantador, una distintiva narración de 'cómo se hace' y la inventiva y brillante extravagancia de Elsbeth Tascioni", dijo Amy Reisenbach, presidenta de CBS Entertainment. “Los productores ejecutivos Robert y Michelle King tienen un historial estelar en la creación de series aclamadas por la crítica llenas de personajes inolvidables y, junto con el showrunner Jonathan Tolins y su equipo de guionistas, han desarrollado un mundo increíblemente entretenido y fascinante centrado en la ciudad de Nueva York para que el programa lo explore. Estamos agradecidos al talentoso elenco, encabezado por Carrie Preston, Wendell Pierce y Carra Patterson, por darle vida a estos maravillosos personajes en compañía de una lista de estrellas invitadas semanales de talla mundial.
Las más que positivas cifras de audiencia de Elsbeth han sido claves para dar luz verde a su continuación, pues según CBS, tiene un promedio de 11 millones de espectadores por episodio en visualización multiplataforma después de 35 días de visualización. Además, según los datos más recientes de Nielsen, la serie tiene un promedio por episodio en formato lineal de aproximadamente 7,3 millones de espectadores.
Esta renovación de Elsbeth es una serie menos de la que CBS se tiene que preocupar, pero la cadena todavía sigue desojando la margarita con otras de gran calado como The Equalizer (su renovación está cerca), NCIS: Hawai’i, So Help Me Todd y CSI: Vegas, habiendo más opciones de renovación para las dos primeras que para las dos últimas, si nos basamos fundamentalmente en los datos de audiencia.
Elsbeth se podrá ver en España a través de Movistar Series a partir del próximo 23 de abril de 2024.