El estreno de la tercera temporada de The Bear está a la vuelta de la esquina, teniendo esto lugar el próximo 27 de junio al menos en Norteamérica, pues en España todavía no se ha revelado si llegará el mismo día o por el contrario habrá que esperar a más adelante para disfrutarla en Disney+. Sea como sea, la serie de FX ha comenzado con su promoción de cara a los nuevos episodios, lanzando el primer tráiler completo de una temporada que promete ser diferente a lo que hemos visto en las dos entregas previas.
Acompañado a lo largo de los más de dos minutos por las notas musicales de la canción “Mixed Emotions” de The Rolling Stones, enseguida nos damos cuenta de un denominador común que lleva acompañando a la serie desde sus inicios, y es la intensidad y la tensión que se vive en la cocina por muy renovado que sea el restaurante ahora conocido como The Bear. Jeremy Allen-White como Carmy y Ayo Edibiri como Sydney tienen ahora el reto de convertir el negocio en un reputado restaurante que llegue a ser premiado, debiendo lidiar con viejas costumbres que pueden dinamitar la dinámica de trabajo, sobre todo por parte de Richie, Ebon Moss-Bachrach, quien sigue en su habitual tónica de poner pegas a lo nuevo, siguiendo anclado en el pasado con un modelo de negocio caduco.
La exigencia por triunfar marcará la tónica de la tercera temporada de ‘The Bear’
Algo en lo que se hace hincapié a lo largo de todo el tráiler de la temporada 3 de The Bear es la exigencia por llevar un restaurante de primer nivel como el planteado por Carmy, haciéndose valer de su experiencia previa trabajando en locales de restauración de este tipo, implantando los conocidos como los “no negociables”, tratándose de una serie de pautas y reglas que el personal tiene que seguir a rajatabla. aunque no son recibidas con mucho agrado por Sydney, y mucho menos por Richie.
El nivel de estrés que se generará por estar a la altura de lo planteado parece que creará rencillas por la deriva que está tomando la situación, poniendo en riesgo el ambicioso plan si no se obra con cautela, dejando una frase al final del tráiler que Carmy le dice a Sydney, a través de la cual se vislumbran problemas, “Esto es lo que queríais, ¿no?”, como si todos hubiesen ido en contra de lo planteado por él. Otro factor clave será la devolución del préstamo concedido por el tío Cicero (Oliver Platt), habiendo llegado a un acuerdo para devolverle el dinero en un plazo máximo de 18 meses, por lo que evidentemente parte de esa ansiedad generada en Carmy es debido a encontrar rápidamente la rentabilidad que garantice que el The Bear no acabe en manos de Cicero en forma de cesión.
En cuanto al plano personal, Carmy sigue lidiando con el hecho de haber dejado a Claire (Molly Gordon) para centrarse exclusivamente en el trabajo, aduciendo que era una distracción para su verdadero objetivo, pero parece que su decisión le causa más quebraderos de cabeza que liberación, planteándose una reconciliación en el horizonte, con Fak (Matty Matheson) disculpándose con Claire en nombre de Carmy.